QUIÉNES SOMOS

Qué Funciona para el Desarrollo, A.C. (QFD) es una Asociación Civil que une a académicos nacionales e internacionales de prestigio con un equipo de expertos en la implementación de política pública en México, con la finalidad de hacer investigación rigurosa, útil y pertinente para fomentar el desarrollo económico del país.

El equipo de implementación de QFD y sus colaboradores realizamos estudios que facilitan la toma de decisiones sobre los grandes temas económicos del país; creemos que la aplicación del método científico para medir qué programas y proyectos funcionan es nuestra mejor arma para impulsar el desarrollo económico de México. Sabemos que para el éxito de un proyecto o programa se requiere atención al detalle y control en la implementación. Reconocemos que los factores que impulsan el desarrollo son complejos y que se conoce poco acerca de qué funciona para el desarrollo.

NUESTRA MISIÓN

“Combatir la pobreza y contribuir al desarrollo del país aplicando la medición científica y tecnologías de la información a programas sociales y empresariales.”

NUESTRA VISIÓN

“Contribuir al desarrollo del conocimiento y del país mediante la implementación, elaboración y diseminación de estudios rigurosos sobre qué acciones funcionan para impulsar el desarrollo económico.”

NUESTROS VALORES

  • Rigor Científico
  • Efectividad en la Implementación
  • Humildad