QUÉ FUNCIONA PARA EL DESARROLLO

NUESTRO EQUIPO

Conoce a Nuestro

EQUIPO DE TRABAJO

 

 

Lic. Claudia Elizondo Escamilla

Gerente de Administración
 
 
 

Claudia obtuvo su licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Azcapotzalco), actualmente es gerente administrativo en Que Funciona para el Desarrollo A.C., tiene 10 años de experiencia en el área contable- administrativo.

Dr. Arturo Aguilar

Socio e Investigador
 
 

Arturo Aguilar es un profesor investigador del Departamento de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Sus intereses de investigación se centran en temas de desarrollo, política pública, econometría aplicada y economía laboral. Su más reciente trabajo se enfoca en desarrollo infantil temprano, salud y provisión de servicios públicos, así como en lectura infantil. Arturo obtuvo su Doctorado y Maestría en Economía de la Universidad de Harvard y su Licenciatura en Economía en el ITAM. Es un investigador afiliado al Institute for the Study of Labor (IZA).

Mtra. Alejandra Rogel

Gerente de Proyectos
 
 
 

Alejandra Rogel es Licenciada en Etnología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, con estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México, y actualmente en proceso de titulación de la Maestría en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Se encuentra colaborando con el Banco Mundial como consultora para el Grupo de Empleo, en la coordinación de la evaluación de impacto del proyecto piloto “México: Inclusión Laboral para Jóvenes” y con el Grupo de Protección Social en una consultoría técnica para el Servicio Nacional de Empleo, a través de una metodología cualitativa. En los últimos once años ha colaborado en múltiples evaluaciones de impacto en Qué Funciona para el Desarrollo (Prospera Digital – Salud Materna, Prospera Digital – Inclusión Financiera, entre otros), así como en instituciones como: Innovations for Poverty Action – IPA (Violencia de Pareja, Calidad del Aire, Empleo, Retiro y Ahorro) y el Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab – JPAL (Vivienda de Emergencia). Asimismo, ha recibido capacitación en gerencia de proyectos de evaluación de impacto en Massachusetts, Estados Unidos, y Perú; dispone de amplia experiencia de campo en comunidades indígenas y de grupos vulnerables; y cuenta con más de 20 años de práctica y certificación internacional en técnicas de mindfulness.

Mtra. Manétt Rocío Vargas García

Socia e Investigadora
 
 
 

Manétt Vargas es economista egresada del ITAM y Maestra en Políticas Públicas por la Universidad de Princeton. Dentro de su trayectoria profesional ha fungido como Directora General del Programa Oportunidades en la Secretaría de Salud, coordinando el componente de salud de dicho programa y participando en el desarrollo del Seguro Popular, así como en el Banco de México, entre otras instituciones públicas. Se ha dedicado al diseño e implementación de políticas públicas de desarrollo social, así como a la coordinación y elaboración de evaluaciones de proceso e impacto de diversos programas, como la evaluación experimental de impacto del Sistema de Protección Social en Salud desarrollada por la Universidad de Harvard. Se ha desempeñado también como consultora y asesora externa en temas de salud, desarrollo económico y social, y diseño y evaluación de políticas públicas en materia social, para diversas instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Educación Pública y la Fundación Carlos Slim, entre otros. Es docente en el Departamento Académico de Economía del ITAM impartiendo materias como Desarrollo Económico, Economía de la Salud y Programas y Regulación Sociales. Los temas de su interés tanto personal como profesional son la pobreza, la distribución del ingreso, la equidad de género y el sistema y política de salud, principalmente.